DISPOSITIVOS MÉDICOS PUCP

Destaca como especialista en la gestión de tecnologías sanitarias con la Diplomatura de Estudio en Desarrollo y Gestión del Ciclo de Vida de Dispositivos Médicos y aprende de los mejores 

Inscríbete en la charla informativa

El CITE Materiales ofrece una nueva línea de servicios para asistencia técnica, servicios de laboratorio y acompañamiento tecnológico gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Impulsando el desarrollo de la tecnología médica en el Perú

¿Quieres conocer más?
Regístrate

Empaquetamiento tecnológico

Dirigido a desarrolladores de dispositivos médicos nacionales 

Asistencia técnica y evaluaciones integrales a los prototipos de dispositivos médicos que requieran cumplir estándares, disminuir el riesgo de falla y elevar su calidad que les permita ingresar al mercado.

Asistencia técnica y evaluaciones de seguridad eléctrica y desempeño de equipos biomédicos para incrementar la productividad, reducir riesgos y costos.

Dirigido a ingenieros clínicos

Metrología y evaluación de desempeño

Asistencia técnica ensayos y servicios de laboratorio para garantizar la confiabilidad de los dispositivos médicos.

Dirigido a empresas productoras y  compradoras de dispositivos médicos

Control de calidad de materiales

Asistencia técnica para la evaluación de materias primas y productos terminados que garanticen la seguridad biológica.

Dirigido a desarrolladores y usuarios de dispositivos médicos

Seguridad biológica

Servicios 

Especialista en ingeniería biomédica con experiencia en el desarrollo de equipos biomédicos, investigaciones en telemedicina, imágenes médicas y reconstrucción tridimensional.  Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de procesamiento de imágenes y sus aplicaciones al tratamiento y diagnóstico médico. Autor/coautor de más de 100 publicaciones indexadas. Miembro del Comité Nacional de Informática en Salud y presidente del capítulo peruano de IEEE-EMBS

Doctor en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Rochester, NY, EE.UU e ingeniero electrónico por la PUCP. 

Benjamín Castañeda 

VER CV PUCP

El CITE Materiales ofrece una nueva línea de servicios para asistencia técnica, servicios de laboratorio y acompañamiento tecnológico gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Experta en evaluación de riesgos toxicológicos de tecnologías aplicadas a la salud y al medio ambiente. Miembro titular de la Sociedad de Toxicología (EE.UU.), miembro senior de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología, y miembro fundador de la Sociedad Peruana de Bioquímica y Biología Molecular.

Doctora en Toxicología por la Universidad de Rochester, NY, EE.UU. y química por la PUCP

Fanny Casado

VER CV PUCP

Profesional con más de 10 años de experiencia trabajando en temas de ingeniería clínica. Actualmente, es vicepresidenta del capítulo peruano de IEEE-EMBS, miembro del comité directivo del Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América, miembro de la Asociación Peruana de Ingenieros Clínicos.

 Doctora en Ciencias Médicas por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y en Bioingeniería por la Universidad de Antioquia, Colombia

Sandra Perez

VER CV PUCP

Especialista en el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de nanomateriales, caracterización avanzada de materiales, procesos de unión y degradación de materiales. Especialista en análisis de falla de componentes mecánicos. Ha publicado su trabajo en revistas arbitradas y ha presentado sus resultados en eventos académicos nacionales e internacionales. Revisor de artículos para revistas científicas internacionales.

Doctor en Ingeniería de Materiales por la Universidad de Illinois de Chicago e ingeniero mecánico por la PUCP

Francisco Rumiche

VER CV PUCP

Equipo de expertos 

Agendaremos una cita para conocer tus necesidades

Ventiladores MASI para pacientes COVID-19Planta de producción de oxígeno de rápida implementación y bajo costoTele-Ecógrafo para medicina a distancia

Algunos casos de éxito PUCP 

Impulsando el desarrollo de tecnología médica en el Perú

Ver Condiciones de usoVer Condiciones de uso